lunes, 14 de diciembre de 2015

LA DRUNKOREXIA

La Drunkorexia es un trastorno alimenticio en donde la persona deja de comer para poder beber alcohol, sin subir de peso.También se le conoce como alcohorexia  o ebriorexia. Es una enfermedad súper peligrosa, como todos los desórdenes alimenticios, pero tiene un agravante: mezcla la anorexia y el alcoholismo, ya que la suelen presentar aquellas personas que quieren perder peso, pero no pueden dejar de tomar.
 Las más propensas a sufrir este trastorno, somos las mujeres, ya que es una forma de no ganar peso, pero sí disfrutar de las fiestas. Por supuesto, es la peor forma de ahorrar calorías, ya que puede causar daños graves en el hígado y desarrollar problemas de cardiopatía.
Algunos síntomas son: mal carácter, pérdida notable de peso y deterioro físico.
 El gran peligro es que poco a poco, la persona va a agarrarle costumbre al no comer por beber y los días que no salga de fiesta, igual va a necesitar el consumo de alcohol, porque ya se ha vuelto parte de su rutina.
 Sí hay una forma de beber y no engordar: comiendo sano y permitiéndote un par de copas a la semana. El chiste es justo ese, que no abuses con tu consumo de alcohol, porque además de ingerir más calorías, te va a dar hambre y vas a terminar bajándote la bandeja de tequeños o pasando por una arepera a eso de las tres de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario